abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EL MONITOR DE LA EDUCACION [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 81 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 81
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18887
Autor/es:
Southwell, Myriam.
Dussel, Inés.
Kozak, Débora.
Zapata, Cinthia.
Pérez Burger, Martín.
Titulo/s: Aulas conectadas.
En: El Monitor de la Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, 2010
Resumen:En este dossier diversos especialistas tratan la inclusión digital como forma de fortalecer la escuela , siendo ésta un espacio de transmisión cultural y de formación de una cultura pública, justa y democrática. Aborda los saberes en la era digital, las netbooks, el Programa Conectar Igualdad, los nuevos medios y la democratización de la cultura y el Plan CEIBAL.
Descripción Física:p. 25-40
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA / IGUALDAD DE EDUCACION / TECNOLOGIA EDUCACIONAL INTERNET
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5a. época, no. 26 (sep. 2010)
  2 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18886
Autor/es:Alen, Beatriz ,
Titulo/s: Leer a los autores docentes, conocer las escuelas / Beatriz Alen.
En: El Monitor de la Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, 2010
Resumen:Presenta a los docentes narradores que publican sus prácticas individuales y colectivas como espacios de narración que permiten recuperar la invención diaria, la creación didáctica y el intercambio de saberes en el ámbito escolar.
Descripción Física:p. 16-20
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5a. época, no. 26 (sep. 2010)
  3 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18885
Autor/es:Abramowski, Ana ,
Albisu, Flora.
Titulo/s: La maestra del bosque.
En: El Monitor de la Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, 2010
Resumen:Reflexiones de una maestra sobre sus experiencias docentes a través de sus procesos formativos en el aprendizaje y la enseñanza en una escuela de El Bolsón.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:EXPERIENCIA DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO ARGENTINA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5a. época, no. 26 (sep. 2010)
  4 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18777
Autor/es:Tobin, Joseph ,
Ferrante, Patricia.
Titulo/s: "En nuestros videos hay una historia" / Joseph Tobin.
En: El Monitor de la Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, 2009
Resumen:Desarrolla una metodología de trabajo de investigación a través del uso de las videograbaciones. A partir del poder de la imagen, explora los cambios y continuidades en escuelas de educación inicial de distintos países.
Descripción Física:p. 52-55
Palabras Clave:EDUCACION INICIAL / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5a. época, no. 1 (jun. 2009)
  5 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18776
Autor/es:Kohan, Walter.
Abramowski, Ana.
Titulo/s: "Es imposible hacer filosofía con niños si uno no hace filosofía con uno mismo" / Walter Kohan, filósofo.
En: El Monitor de la Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, 2009
Resumen:Reflexiona sobre diversas dimensiones de la enseñanza de la filosofía, entre ellos la filosofía con niños y en la formación de docentes, indagando en torno a los sentidos del enseñar y el aprender.
Descripción Física:p. 42-45
Palabras Clave:FILOSOFIA / FORMACION DE DOCENTES / NIÑOS / INFANCIA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5a. época, no. 1 (jun. 2009)
  6 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18775
Autor/es:Dussel, Inés.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: Los rituales escolares : pasado y presente de una práctica colectiva / Inés Dusell ; Myriam Southwell.
En: El Monitor de la Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, 2009
Resumen:Analiza los rituales que generan los actos escolares, las imágenes y las identidades que construyen. Realiza un breve recorrido histórico sobre las distintas matrices sobre las que se fueron constituyendo para dar origen a una identidad nacional colectiva.
Descripción Física:p. 24-29
Palabras Clave:CALENDARIO ESCOLAR / HISTORIA DE LA EDUCACION / IDENTIDAD CULTURAL
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5a. época, no. 1 (jun. 2009)
  7 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18774
Autor/es:Peleteiro, Marina,
Titulo/s: Con la biblioteca en la sangre / Marina Peleteiro.
En: El Monitor de la Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, 2009
Resumen:Relata una experiencia sobre el trabajo en la biblioteca de una escuela normal de la ciudad autónoma de Buenos Aires en la que reivindica el trabajo activo del bibliotecario y la necesidad de dotar a la bibliotecología, de nuevos términos y acciones que apunten a una educación liberadora.
Descripción Física:p. 10-15
Palabras Clave:EXPERIENCIA / BIBLIOTECAS / BIBLIOTECARIOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5a. época, no. 1 (jun. 2009)
  8 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18136
Autor/es:Duarte, Mónica.
Titulo/s: Lectura crítica y educación / Mónica Duarte.
En: El monitor de la educación 
Resumen:Presenta diversas experiencias de un grupo de docentes que participaron en talleres de empleo de las TIC en las escuelas, en el marco de la escuela itinerante de periodismo, comunicación y nuevas tecnologías realizadas en Salta.
Descripción Física:p.50-52
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL SALTA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 14, 5ta. época (sep-oct 2007)
  9 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18315
Titulo/s: La escuela: entre el cambio y la tradición.
En: El monitor de la educación 
Resumen:Presenta reflexiones de especialiastas en educación acerca del impacto que los cambios sociales y educativos imparten a las prácticas cotidianas de la escuela Argentina. Describe distinas experiencias.
Descripción Física:p.25-40
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / CAMBIO SOCIAL / EXPERIENCIA EDUCACIONAL ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 14, 5ta. época (sep-oct 2007)
  10 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18134
Autor/es:Seijas, Silvina Paula.
Titulo/s: El lugar de los chicos / Silvina Paula Seijas.
En: El monitor de la educación 
Resumen:Presenta la propuesta televisiva del canal encuentro dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología destinado a niños de entre 7 y 11 años. Destaca el contenido pedagógico de su programación.
Descripción Física:p.18-21
Palabras Clave:PROGRAMA RECREATIVOS / MEDIOS DE COMUNICACION / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 14, 5ta. época (sep-oct 2007)
  11 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18313
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: Por amor al arte / Judith Gociol.
En: El monitor de la educación 
Resumen:Describe la experiencia pedagógica de la Escuela Museo de Bellas Artes de General Urquiza, donde los alumnos y docentes articulan los contenidos de las diferentes áreas de aprendizaje con las obras de arte existentes en el establecimiento.
Descripción Física:p.10-14
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA / BELLAS ARTES / MUSEO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 14, 5ta. época (sep-oct 2007)
  12 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18312
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: Pasión por seguir aprendiendo / Ana Abramowski.
En: El monitor de la educación 
Resumen:Presenta la entrevista a una directora de un instituto de enseñanza superior de la provincia de Córdoba (Argentina) transmitiendo sus experiencias como docente a través de sus años. Destaca la importancia de la capacitacion continua para actualizar y enriquecer conocimientos.
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DOCENTE CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 14, 5ta. época (sep-oct 2007)
  13 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17867
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de educación Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Cómo construir condiciones de igualdad / Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2005
Resumen:Describe el programa integral para la igualdad, desarrollado por el Estado para mejorar las condiciones educativas de niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad.
Descripción Física:p. 46-47
Programa o Proyecto :Programa Integral para la Igualdad Educativa Sigla/Abreviatura:PIIE
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / POLITICAS SOCIALES / ESTADO Y EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Año 5, no.5 (nov.-dic. 2005)
  14 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17866
Autor/es:Puiggrós, Adriana.
Titulo/s: Incluir y enseñar-aprender saberes socialmente productivos / Adriana Puiggrós.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2005
Resumen:Plantea la necesidad que poseen las escuelas de transmitir saberes socialmente productivos para favorecer la inclusión de los alumnos al sistema y en la realidad social actual.
Descripción Física:p. 39-40
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / INTEGRACION ESCOLAR INCLUSION
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Año 5, no.5 (nov.-dic. 2005)
  15 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17865
Autor/es:Dussel, Inés.
Southwell. Myriam.
Titulo/s: ¿Qué es una buena escuela? / Inés Dussel.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2005
Resumen:Reflexiona sobre las actuales prácticas escolares y sobre diferentes aspectos a revisar o modificar para que las escuelas puedan responder a las demandas de la modernidad. Presenta opiniones de los lectores acerca de lo que es una buena escuela.
Descripción Física:p. 26-33
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / TIEMPOS MODERNOS / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Año 5, no.5 (nov.-dic. 2005)
  16 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17640
Autor/es:Dussel, Inés.
Dussel, Inés.
Southwell, Myriam.
Buckingham, David.
Cabrera, Daniel H.
Sibilia, Paula.
Acquarone, Luís G.
Segal, Analía.
Titulo/s: Las nuevas tecnologías: promesas y desafíos / Inés Dussel.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina, Ministerio de Educación de la Nación, 2008
Resumen:Analiza el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación, proponiendo a los docentes evaluar y entender las nuevas lógicas de producción de conocimiento para preparar a los alumnos en el uso reflexivo y responsable de los adelantos tecnológicos.
Descripción Física:p. 25-40
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL TIC / INTERNET
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Vol. V, no. 18 (sep. 2008)
  17 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17639
Autor/es:Lanza, Mariela.
Titulo/s: Un acuerdo para incluir educación sexual en las escuelas : Avances para la aplicación de la ley / Mariela Lanza.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina, Ministerio de Educación de la Nación, 2008
Resumen:Describe los avances referidos a la inclusión de la educación sexual como materia, en los distintos niveles de la educación Argentina.
Descripción Física:p18-20
Palabras Clave:MATERIAS DE ESTUDIO / EDUCACION SEXUAL / APLICACION DE LA LEY ARGENTINA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Vol. V, no. 18 (sep. 2008)
  18 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17638
Autor/es:Gociol, Judith.
Reyes, Susana.
Titulo/s: De la calle a la escuela / Judith Gociol.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina, Ministerio de educación de la Nación, 2008
Resumen:Presenta a la coordinadora del Centro Educativo Isauro Arancibia del barrio porteño de Constitución, exponiendo la experiencia de trabajar para que un grupo de chicos de la calle finalice la escuela primaria.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / ALFABETIZACION DE ADULTOS / EDUCACION COMPLEMENTARIA / EXPERIENCIA SOCIAL / PROYECTO
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Vol V, no. 18 (sep. 2008)
  19 / 81
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17637
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: "El industrial" de Mar del Plata / Ana Abramowski.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina, Ministerio de Educación de la Nación, 2008
Resumen:Describe las actividades llevadas a cabo por los profesores y alumnos de la escuela de Educación Técnica Nº 3 de Mar del Plata en el marco de proyectos con apertura a la comunidad y convenios con empresas de la zona.
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / EDUCACION AMBIENTAL / PRESO MAR DEL PLATA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 18, 5ª época (sep. 2008)
  20 / 81
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15861
Autor/es:Castedo, Mirta.
Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: "Ciudadanos de la cultura letrada".
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones de E. Ferreiro acerca de las condiciones necesa rias para que los chicos se manejen con la lectura y la es critura con espontaneidad.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / ESCRITURA. / FERREIRO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.16-19, jul. 2000.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|